Guadalupe Castañeda

Guadalupe Castañeda

Partner and Mexico and Central America Strategic Growth Markets Leader at EY

Startupbootcamp FinTech Mexico City Mentor

Guadalupe es Socia Líder de Mercados en Crecimiento para EY México y Centroamérica, segmento enfocado a emprendimiento y crecimiento acelerado para empresas de alto impacto.  Asimismo, recientemente tomó a su cargo el EY Center for Board Matters en México, el cual ofrece perspectivas, contenido, herramientas y análisis práctico a los Consejos de Administración, Comités de Auditoría, inversionistas institucionales y otros grupos interesados.

Es mentora de Endeavor y MassChallenge México, y ha participado como juez y mentora para programas corporativos de aceleración tales como Cinépolis Accelerator, TakeOff (Volaris), Nave Aceleradora (Axtel) e IBM SmartCamp.  Fue co-autora del primer libro en español sobre emprendimiento, “Más Allá del Business Plan” (junio 2013).  Forma parte del Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC).  Asimismo, fue miembro independiente del Consejo del fondo de inversión de capital semilla de la Secretaría de Economía y NAFINSA durante 3 años.

Desempeña los siguientes puestos: Presidente del Comité Técnico Nacional de Emprendimiento del IMEF; Miembro independiente del Consejo Editorial de la revista ISTMO del IPADE Business School; Miembro del Consejo Consultivo del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial (CiiE) del IPADE Business School.

Guadalupe anteriormente formó parte de la práctica de Servicios de Asesoría de EY.  Cuenta con 22 años de experiencia en consultoría y auditoría.  Actualmente es Socia Coordinadora de Servicios Globales para Cinépolis, GICSA y Gresmex. Comenzó su carrera en la oficina de EY en Chicago.

Guadalupe ha participado activamente en iniciativas de equidad de género en EY México.  Su participación ha sido indispensable para las estrategias que han sido implementadas a nivel local, incluyendo el Comité de Equidad de Género y el programa de mentorías para la región.  Presidió el Consejo Consultivo de WEConnect México por 3 años.

Tiene una licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de Loyola–Chicago, cursó el Programa de Perfeccionamiento D-1 en el IPADE y un programa ejecutivo de administración para EY en el Kellogg Business School.